

En el sexto año de crisis y políticas regresivas se reduce el ingreso y el ahorro de las familias, crece la pobreza y las necesidades básicas no cubiertas.
En los dos últimos años se han sumado en España más de cien personas al club de los poseedores de patrimonios superiores a los 100 millones de dólares. Desde 2010 el Research Institute del banco Credit Suisse viene publicando un Informe sobre Riqueza Global (Global Wealth Report) que valora todos los “activos” que poseen los hogares
Tal como documentan ampliamente los datos ofrecidos en esta página los recortes de las “políticas anticrisis” continúan implacables. La falta de financiación afecta a un gran número de iniciativas sociales, entre ellas al Barómetro social. A pesar de ello hasta la fecha hemos logrado mantenernos en pie, en buena parte gracias al apoyo solidario de varias decenas de colaboradores. Leer más…
Desde el comienzo de la crisis han desaparecido 3,6 millones de empleos y el volumen de desocupados se incrementó en 4,3 millones de personas. Mediado el año 2013 la población desocupada que busca empleo alcanza los 6 millones, la mitad de los cuales carece de ingresos por prestaciones públicas. Leer más…
En 2008 cayó la ocupación de los hombres autóctonos pero siguió creciendo la de los demás grupos, especialmente las mujeres inmigradas. El año 2009 fue el de mayor pérdida de empleos, incidió muy fuertemente sobre los hombres, pero más sobre los inmigrados (-12,5%) que sobre los nativos (-8,5%). En 2010 la caída se moderó notablemente y fue casi inexistente para las mujeres inmigradas. Leer más…